martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Hipótesis por confirmar! Viruela del mono podría transmitirse por vía sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado viernes tras analizar respuestas al actual brote de la viruela del mono, un foro de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó con más preguntas que respuestas, e incluso nuevas hipótesis que barajan que la enfermedad pueda transmitirse por vía sexual.

A pesar de que en las últimas semanas la OMS ha insistido en que la viruela del mono se transmite por contacto físico próximo, no necesariamente sexual, especialistas en el tema participantes en la reunión virtual de dos días subrayaron que deben realizarse más análisis en laboratorio.

Es necesario, según ellos, analizar muestras de semen en busca del virus causante de la enfermedad, o investigar por qué en países endémicos como Nigeria esta viruela menos grave que la convencional es especialmente prevalente en hombres y no en mujeres.

Por su lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron ayer viernes tener conocimiento de más de 700 casos de viruela del mono a nivel global, incluyendo 21 en ese país.

Dieciséis de los primeros 17 casos se encontraron en hombres homosexuales, de acuerdo con el nuevo reporte de los CDC, y en 14 de los casos se sospecha que están relacionados con viajes.

Todos los pacientes están en recuperación o ya se han recuperado y no hay casos fatales. “También tenemos al menos un caso en Estados Unidos que no está relacionado con viajes ni sabe cómo adquirió la infección”, dijo Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos de los CDC. EFE

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Por tu salud baja el consumo de frituras en la semana


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes