sábado, abril 20, 2024
spot_img

Por tu salud baja el consumo de frituras en la semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El consumo de frituras desde 1970 se ha pedido a toda la población que esta debe ser la más baja; pero es una de las más altas en todo el mundo. Pero las fritangas sigue siendo lo favorito de las personas; quienes ahora consumen más alimentos cocidos con mucho aceite.

El problema de las arterias tapadas es uno de los problemas más comunes que tienen las personas y es por el consumo de alimentos fritos; además de eso exceso de mantequilla, mayonesa, mostaza, entre otras.

Empanadas, pastelitos, arepas fritas, tequeños, y otros alimentos no pueden ser un desayuno sano. Hay que buscar otras alternativas y al menos consumirlas una vez a la semana pero no todos los días.

Todo este consumo de grasa va directo a las arterias y afecta al corazón y su funcionamiento a lo largo de los años. Tenemos otras alternativas que tampoco puede ser pan el cual muchas veces es tostado y hace igual daño.

Hay que buscar otras alternativas y bajar en la familia el consumo de alimentos fritos, el cual por ser más rápido es el más buscado. Hoy en día vemos el consumo desmedido de pastelitos y tequeños los cuales contienen mucha grasa.

Consumo de frituras, el aceite y la manteca

A finales de los años setenta se buscó en Venezuela bajar el consumo de manteca pero llegó el aceite y se impuso. Es decir se continuó con el consumo de fritangas, ya que la arepa frita es el alimento más popular que hay en el país.

Para los años ochenta, la primera causa de muerte en Venezuela era precisamente los infartos; producto de ello por la mala alimentación y falta de ejercicios. Las personas morían jóvenes en aquellos años.

Hoy en día seguimos con hábitos alimenticios no muy sanos, se sigue consumiendo harina de trigo en grandes cantidades; pero debemos buscar alternativas en alimentos como verduras y frutas para poder mejorar un poco en la salud.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes