martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Buena salud! Conoce los beneficios de la avena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios de la avena son infinitos, más si los consumes a diario; este cereal milenario es uno de los que no deben faltar en tu dieta. Una gran carga de vitaminas y minerales posee este potente alimento.

En cuanto al tipo de este cereal te recomendamos consumir la avena completa, es decir la que no está en hojuelas. Siempre consume los cereales que estén menos procesados ya que estos tienen mayor carga energética.

Este cereal contiene una gran cantidad de proteínas y es especial para el desayuno. Incluso si vas a hacer un batido de melón o lechosa puedes agregarle una cucharada de avena. La misma es muy útil contra el estreñimiento.

Es muy buena para aquellas personas que están ya en los cuarenta o 50 años; si eres mayor de esa edad consulta a tu médico primero. La misma contiene fibra e hidratos de carbono y aminoácidos esenciales para tu cuerpo.

Beneficios de la avena - Beneficios de la avena

Beneficios de la avena para tu organismo

Si eres atleta de alto rendimiento no dejes de incluir este cereal en tu dieta semanal; ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes muy buenos para el organismo. Además ayuda a controlar tu peso y tus niveles de azúcar como de colesterol.

De igual modo, si sufres de la tensión alta puedes consultar a tu médico y luego incluirla en tu dieta. No dejes pasar por alto estas semanas que está comenzando el año y consúmela a diario.

Hay miles de recetas las cuales incluyen este cereal para que estés en salud todo el año. Puedes dejar en un vaso con agua una cucharada y te la tomas al levantarte; ten en cuenta todas las propiedades que estarás aportando a tu salud.

Hoy en día puedes en el mercado este cereal ha tomado también el rubro de las galletas; hay una gran cantidad de panaderías que expenden pan hecho a base de avena. Recuerda que aparte de este cereal cuida de consumir grasas saturadas; toma mucha agua y duerme lo suficiente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: ¡Refrescante! Conoce los beneficios de beber agua de coco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes