¡A fondo! Conoce los beneficios de la zanahoria

499
Zanahoria - Zanahoria

La zanahoria cuyo nombre científico es Daucus Carota, es una planta herbácea de la especie de la familia de las umbelíferas; su cosecha es la raíz de la planta. Pertenece a la familia de las verduras en el mundo vegetal.

Esta planta tiene hojas similares a los helechos, las flores son blancas o púrpuras con cinco pétalos y cinco estambres. El tallo llega a medir sesenta centímetros de largo, la raíz o bulbo es la parte comestible de la planta y es de color amarillo, blanca o anaranjada.

Tenemos que la verdura cuenta con un contenido nutricional como la vitamina A que aporta el 48.6% de la cantidad diaria requerida. Además en potasio que aporta el 11% de la cantidad diaria requerida, entre otros nutrientes esta raíz tiene fibra y proteína vegetal; así como hierro y fósforo.

Zanahoria, una de las que debes comer a diario

El consumo de esta verdura aporta beneficios a la visión, además de la producción de melanina, aumenta los glóbulos rojos; cicatriza las úlceras gástricas, protege de los rayos solares, eleva las defensas y el sistema inmune.

Esta verdura se utiliza en jugo junto con la remolacha (betabel o betarraga) y naranja; este jugo en ayunas es un potenciador de energía por lo que se recomienda utilizarlo; especialmente para los deportistas de alto rendimiento; como para aquellas personas que se esfuerzan mucho.

Las hojas de esta verdura son comestibles también, aunque son un poco amargas estas son utilizadas en las ensaladas; en batidos o en las sopas. Puedes consumirla también jugos, en el conocido “tres en uno” como lo es acompañado de remolacha y naranja; algo muy importante hazlo sin azúcar.

Más beneficios de esta planta

Entre las contraindicaciones que tiene el consumo de esta excelente verdura tenemos que son casi nulas; pero si esta se consume en grandes cantidades la tonalidad de la piel puede variar a más oscura; también es diurética.

Si tienes mascotas como conejos o incluso tortugas puedes hacer que la consuman; de hecho es un alimento muy beneficioso para los animales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce todos los beneficios de la cebolla morada