jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mira los beneficios del llantén para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios del llantén son infinitos para tu salud, esta planta es silvestre y se da mucho en montañas y climas fríos. Sus hojas son buscadas para remedios caseros y tanto en infusión como en cataplasmas pueden ayudarte.

Es además una planta de aproximadamente 30 centímetros de altura, tiene hojas de forma ovalada; con cinco nervios por la parte trasera, con el peciolo (base con la que se une al tallo) largo. En el centro se encuentra la espiga floral que contiene las semillas de esta planta.

Esta crece en espacios con abundante humedad, es necesario que la tierra sea suave, y ligera. El verdor de las hojas será más intenso mientras sea más húmedo el terreno donde está sembrada.

Pero las propiedades de esta planta son muchísimas, la más común es para desinflamar a nivel cutáneo; esta hoja colocada sobre algunos tipos de lesiones no expuestas como inflamaciones bucales.

Beneficios del llantén

El llantén o Planta Mayor, tiene también la propiedad de ser astringente; así que se utiliza realizando un té con las hojas de esta planta para hacer gargarismos; o también se utiliza para tratamientos de conjuntivitis.

Pero una de las propiedades muy poco conocida de esta maravillosa planta; es que la misma puede utilizarse como remedio pectoral, para combatir catarros; bronquitis y asma, como expectorante.

Estudios han revelado la efectividad de esta en el tratamiento citotóxico; sobre las células cancerígenas en enfermedades como adenocarcinoma renal, adenocarcinoma de mama y melanoma.

Más de esta planta

En fin, son muchas las propiedades del Plantajo Mayor o llantén; las ampliamente conocidas como anti inflamatoria o astringente; pero ya conoces las menos conocidas son: expectorante, cicatrizante y diurético.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Nariz congestionada por alergia o gripe: esto puede ayudarte

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes