jueves, abril 18, 2024
spot_img

Efemérides del 26 de diciembre en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 26 de diciembre apuntan que un día como hoy se celebra la festividad de San Esteban. Fue el primero que defendió a Cristo luego de su nacimiento y en algunos pueblos del país celebran fiestas en su honor.

En Haití, el navegante Cristóbal Colón construye el primer fuerte llamado Villa Navidad. Es la primera obra de los españoles en el continente, estableciendo dirigentes españoles en esta isla del Caribe.

Charles Babbage (1791) nace un día como hoy es conocido como el padre de la computación británica. Ha sido el primero en calcular tablas numéricas con métodos de diferencias además de dar los primeros manuales de lo que era la computación.

Martín Cooper, ingeniero electrónico nace un día como hoy en Estados Unidos en 1928 es uno de los pioneros en lo que es el desarrollo de las comunicaciones por celulares. Y uno de los primeros que desarrolló el invento del celular o móvil.-

Un día como hoy en el año 1947 se instaló el primer congreso de trabajadores en la ciudad de Caracas en la lucha por sus derechos. Esto da origen a la creación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Efemérides del 26 de diciembre 

Efemérides del 26 de diciembre - Efemérides del 26 de diciembre

El conocido salsero boricua Tito Rojas falleció un día como hoy, una muerte muy sentida por los fanáticos de la salsa. Era conocido como El Gallo de la Salsa y llegó a ser uno de los más famosos del continente.

Se inaugura en China la línea de alta velocidad más larga del mundo con 2.298 kilómetros entre Pekín y Cantón (2012).

Muere Desmond Tutu (2021), Eclesiástico y pacifista sudafricano, conocido por su lucha contra el apartheid. Fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

Sigue leyendo ahora más relatos nocturnos en nuestro portal: 

Misas de aguinaldo, tradición venezolana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes