Si eres de las personas que ama estar ligerita de ropa y más para dormir, te gustará saber los beneficios que proporciona para tu salud descansar totalmente desnuda.
Ya sea por comodidad o manía personal, lo cierto es que dormir desnudas es mucho más cómodo y saludable de lo que pueda parecer a simple vista. Comprueba los beneficios que tiene esta tendencia para tu salud y ¡olvídate del pijama!.
Mejora la calidad del sueño
Ayuda a perder peso
¿Quieres bajar de peso? Pues ¡vete a dormir! Parece una broma pesada, pero no lo es. La temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño y, a partir de ese momento, se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura. Por el contrario, si te pones ropa para dormir, este esfuerzo decae y tus posibilidades de perder peso son más reducidas
Reduce el riesgo de tener diabetes
El sueño y la diabetes tienen una relación mucho más directa de lo que pudiera parecer. Y es que un estudio de la revista Diabetes afirmaba que dormir en una habitación fresca provocaba que las personas tuvieran mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejor sensibilidad a la insulina.
Te hace tener una piel más bonita
La noche es ese esperado momento en el que tanto tú como tu cuerpo descansáis. Como mencionamos anteriormente, durante el sueño el cuerpo baja su temperatura. Este hecho puede deberse a la disminución de la luz que capta nuestra retina. Ésta envía una señal a nuestra glándula pineal, encargada de la producción de melatonina, también conocida como la hormona del sueño. Cuando el hipotálamo, órgano encargado de regular la temperatura del cuerpo, detecta la presencia de melatonina, se reduce el calor del cuerpo
Evita irritaciones
¿Sabías que dormir sin ropa interior puede ser la solución a las irritaciones en la piel? Muchas de estas molestias se producen debido a la fricción con el tejido, provocando el enrojecimiento de la piel.
Mejora la relación con tu pareja
¿Tienes la suerte de poder dormir con la persona a la que amas? Sin duda, ¡a tu pareja le encantará! De esta manera, mejorará la confianza entre la pareja y te sentirás más libre dejando a un lado la vergüenza absurda que te produce la desnudez.
Con información de Enfemenino