martes, abril 23, 2024
spot_img

Los beneficios que tiene para tu salud el jugar dominó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos el jugar dominó es un pasatiempo más pero no es así, el mismo tiene sus beneficios para la salud. Este entretenimiento didáctico es uno de los mejores deportes para estrategias; además que lo puede jugar toda la familia.

Desde los niños, como los adultos y hasta para los abuelos es necesario este entretenimiento y si es diario mejor. Este juego de mesa lo puedes inculcar en tus hijos; ya que para ellos es muy ideal, aparte de este el ajedrez.

Pero lo bueno de este es que es grupal se puede jugar en pareja, tres jugadores o hasta cuatro. En Venezuela este divertido juego es uno de los más populares; el cual lo disfrutan en todas las clases sociales.

El Jugar dominó y los beneficios

Este juego te ayuda a desarrollar estrategias es una especie de gimnasia cerebral rápida; la cual es muy recomendada. Nunca es tarde para empezar a conocerlo; además de disfrutarlo. Es una tradición incluso para muchas personas y sus hijos.

el jugar dominó - el jugar dominó

Para muchos es un juego muy sencillo donde solo tienes que colocar las piedras; pero no, el mismo tiene muchos secretos. En donde tienes que experimentar tácticas para trancar al rival; de esa manera podrás ser un ganador.

Si bien es cierto que no serás un ganador de la noche a la mañana podrás divertirte en grande. El juego es recomendado para aquellas personas con mala memoria; como para calmar la ansiedad.

La terapia de las piedras

Desde hace décadas en todas partes del país realizan hasta torneos. Pero el juego es uno de los más recomendados para los abuelos; en edad avanzada. Como para los niños a temprana edad.

Entre los grandes beneficios de este juego se encuentra la concentración; incluso aquellos niños intranquilos deben de aprenderlo. De hecho afirman que el jugarlo aumenta la capacidad de memorizar las cosas.

También fomenta el control de la impulsividad. Además de ayudar al desarrollo de habilidades psicomotoras. A los niños y adultos les ayuda a mantenerse mentalmente activos y ágiles. Mejora sus capacidades interpersonales y la socialización.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Punta de Mangle, para que la luna de miel dure eternamente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes