Beneficios de consumir semillas de chía

269
chía - chía
Compartir

La semilla llamada chía proviene de una planta llamada Salvia Hispánica es de la familia de las lamiáceas. Esta la puedes conseguir en tiendas naturistas y puedes conocer de muchos de sus beneficios.

La planta de chía es una planta herbácea que llega a alcanzar un metro de altura, el tallo de esta planta es cuadrangular. Las hojas son ovaladas de color verde de 5 a 8 centímetros de largo, la flor crece en ramillete de seis flores aproximadamente.

El contenido nutricional de esta planta la hace una excelente opción cuando de nutrición se trata; esta semilla es rica en fibra, proteínas, omega 3, calcio, magnesio, manganeso; fósforo además de vitaminas B1, B2, B3, zinc y potasio.

Por ese contenido nutricional la semilla de la planta se utiliza para protección cardiovascular por su contenido de omega 3. Además de disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre igualmente regula los niveles de triglicéridos.

Semillas de chía, conoce más de ella

Esta semilla es vasodilatadora por lo que ayuda a reducir la presión arterial; pero consulta al médico siempre antes de ingerirla. También como fuente de calcio la semilla de chía se utiliza en el fortalecimiento del sistema óseo.

La planta es utilizada también para regular el tránsito intestinal debido a su contenido de mucílagos evitando así el estreñimiento y sus dolencias. Por la cantidad de proteínas que contiene esta semilla es ideal para contrarrestar la anemia.

Otra cualidad que tiene esta excelente semilla es que ayuda a reducir peso; ya que su componente nutricional aporta saciedad que se traduce en reducción de masa corporal. La chía es un excelente antioxidante que ayuda a la eliminación de radicales libres.

Más de ella

El omega 3 que contiene la semilla de chía ayuda al crecimiento de las uñas y cabello igualmente aporta beneficios para la piel. La regulación de los niveles de azúcar en la sangre también se puede obtener con el consumo de la semilla de la planta.

Dentro de las contraindicaciones que tiene el consumo de estas semillas; tenemos que las personas que sufren de problemas digestivos como la enfermedad de Crohn; gases intestinales, y distensión intestinal. Así mismo las personas que tienen divertículos deben consultar al médico tratante antes de consumir esta semilla.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡No las botes! Propiedades de la semilla de auyama


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»