Es muy recomendable para el cuerpo consumir yogur natural; porque es un producto lácteo con fuentes de calcio, y es un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y dientes.
El yogur es un alimento muy nutritivo. Te proporciona vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardíacas. Además, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio.
También, ofrece un gran contenido en proteínas, proporcionando un gran aporte de energía para el organismo. Y por supuesto, las proteínas son una de las bases de la alimentación y el principal carburante para nuestros músculos.
Por los prebióticos, el yogur natural ayuda a mejorar la salud digestiva, ya que son muy útiles para el bienestar del sistema digestivo. También, fortalece el sistema inmunológico y reduce la probabilidad de contraer una enfermedad.
Proporciona un beneficio contra la osteoporosis por su alto contenido en calcio y la existencia de vitamina D en su composición.
Mejora la salud cardiovascular debido a su alta concentración de grasas monoinsaturadas que aportan una dosis considerable de colesterol “bueno” (HDL) y colabora en la reducción de la presión arterial.
Por último, el yogur natural es una fuente de omega 3 nada desdeñable. Por ende, es un alimento que debería estar presente en toda dieta.
Sigue leyendo: Orégano orejón y todas sus cualidades para el organismo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»