Orégano orejón y todas sus cualidades para el organismo

2851
Orégano orejón - Orégano orejón

La planta de orégano orejón es muy fácil de cultivar y de mantener; ya que no requiere de condiciones especiales para poder estar bella. Y así brindarnos todas sus bondades. Puede sembrarse en una maceta ya que no es de gran altura y no ocupa mucho espacio.

El orégano orejón u orégano francés cuyo nombre científico es Plectranthus amboinicus es una planta de hojas verdes claras; además de gruesas, con textura aterciopelada, dispuestas a todo lo largo del tallo; tiene una flor color azul pálido, sus raíces no son muy profundas.

Las bondades de esta maravillosa planta son que puede ser usada en un té de manera de aliviar algunos trastornos digestivos; como gastritis o reflujo, además se utiliza también por sus propiedades anti inflamatorias.

Orégano orejón especial para todo

En el uso dermatológico se puede aplicar una infusión con las hojas de la planta y dejarla reposar; y aplicar además para combatir la escabiosis. Se puede utilizar para uso cosmetológico en el cuero cabelludo para evitar o eliminar la caspa.

Esta planta es especial para ayudar a la circulación sanguínea ya que se puede hacer en te- Así como para aliviar los dolores de cabeza de origen circulatorio; como expectorante también es utilizada esta planta.

NO OLVIDES DE LEER:Conoce a fondo las propiedades curativas del llantén

Además de estas propiedades mencionadas en algunos lugares como en Asia central las hojas secas; son utilizadas fumándose en pipas para contrarrestar la pérdida de memoria; pero esto no ha sido científicamente comprobado.

Solo agua y cuido

La planta nace en cualquier clima y en Venezuela es una de las más utilizadas; las mismas las puedes cultivar en un espacio de tierra. Además de estas hay otras que puedes tener contigo entre ellos la yerbabuena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Cristal verde! Beneficios y usos de la sábila para tu salud