La resistencia del venezolano dicen que viene gracias a las caraotas negras, y a la leche materna. Los beneficios de las conocidas ”negritas” son muchos y debes incluirlas en tu dieta al menos una vez a la semana.
Comer granos al menos dos veces al mes puede aportarte muchas propiedades a tu organismo. Lentejas, frijoles además de caraotas rojas deben de estar siempre en tu mesa por los aportes que tienes.
Para una mujer embarazada es muy beneficioso consumirlas por lo que le aporta a la criatura que viene creciendo. Estas contienen hierro puro y minerales que pueden ayudar al proceso de gestación del bebé.
Estos granos contienen proteínas similares a una porción de carne; otro punto positivo es que estas no contienen nada de colesterol; contienen muy poca grasa saturada y puedes comerlaes en el desayuno o almuerzo.
Caraotas negras y los beneficios que tienen
Una gran cantidad antioxidantes le aportan a tu cuerpo una buena cantidad de caraotas negras. De igual modo, te recomendamos las rojas las cuales las expenden en cualquier mercado del país.
Además de lo que traen los granos y su energía puedes hacerla con una gran cantidad de cebolla; como también de huesitos rojos, de esta manera tendrás mucho más para tu salud en una sola comida.
En Venezuela, las caraotas y los granos son muy populares a pesar de que en los últimos años no son los más vendidos. Si estas en la edad de la adolescencia consúmelas para tu salud y crecimiento.
Las caraotas poseen una gran cantidad de magnesio además de potasio, hierro, fósforo y zinc. Con ellas puedes desintoxicar tu cuerpo ya que contiene molibdeno, especial para poder limpiar el organismo.
Ahora no dejes de leer en nuestro portal:
¿Calmar la ansiedad? Puedes lograrlo tú mismo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»