jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los sextorsionadores, conoce su modus operandi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los sextorsionadores buscan una víctima puede ser hombre o mujer con el objetivo de poder obtener dinero. Estos delitos se han visto mucho en los últimos años y todo comienza con un juego.

Muchas veces utilizan fotos falsas bien sea de bellas mujeres o de hombres que llamen la atención; para de esa manera captar la atención de las víctimas. En principio buscarán ganarse tu confianza y comenzar un juego peligroso el cual siempre tiene sexo camuflado.

Buscan tener sexo escondido con el fin de tener conversaciones eróticas, fotos además de vídeos. Todo esto con el fin de poder obtener dinero a cambio para luego no difundirlos en las redes.

Luego de eso comenzarán a tratar bien a la persona y pedir intercambiar fotos, ya allí comienzan a ser receptores de imágenes; mientras más contenido tengan de ti mejor para ellos. Es cuando viene la segunda fase.

Los sextorsionadores y su modo de operar

Luego de eso ya viene la segunda fase donde puede actuar otra persona y comienza la extorsión. Allí atacan directamente y te piden una cantidad de dinero, ya ellos tienen las fotos y buscarán el chantaje.

Ya con eso vienen las amenazas y es cuando tienes que recurrir a las autoridades correspondientes para denunciar. Es cuando descubres todo el aparataje que tienen para poder obtener dinero.

Cuidado siempre

Los últimos casos de sextorsion han sido contra mujeres, por lo cual tienes que estar alerta. No intercambiar fotos con personas desconocidas y nunca caer en su juego; menos dejarte llevar por imágenes que pueden ser falsas.

Muchas veces piden cantidades elevadas de dinero, últimamente en euros con el fin incluso de salir del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Taxista se lanzó desde el segundo viaducto de la Autopista Caracas La Guaira

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes