jueves, abril 25, 2024
spot_img

Berenjenas a la Vinagreta, sorprende con este plato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las berenjenas a la vinagreta es una receta fácil para ofrecer a los invitados inesperados y que siempre te deja bien parada ante todos. Este es un vegetal con muchas propiedades nutritivas, es económico y además el sabor es único.

Además es uno de los más vendidos en el país en los últimos cinco años, y las personas siempre gustan conocer más recetas. Cae muy bien a cualquier hora del día.

Berenjenas a la Vinagreta, ingredientes

.- 4 Berenjenas peladas y cortadas en Julianas

.- 6 dientes de ajo picados finamente

.- Ají molido c/n

.- Vinagre c/n

.- Agua c/n

.- Aceite c/n.

.- Sal c/n

.- Pimienta molida

.- 3 cucharadas de hojas de orégano trituradas.

.- 1 hoja de laurel.

Preparación de este plato

Para comenzar vamos a dejar en un bol las berenjenas con sal de manera que escurran el líquido que contienen. Es importante colocarle un peso encima de manera que las berenjenas queden presionadas. Luego escurre, lavas y exprimes.

Luego para continuar vamos a tomar una olla lo suficientemente grande y colocamos agua y vinagre. Por cada taza de agua colocamos 2 tazas de vinagre, colocamos las berenjenas exprimidas y las llevamos a hervir por espacio de tres minutos.

Una vez que las berenjenas enfríen les colocamos sal y pimienta y las colocamos en un frasco haciendo una capa de berenjenas. Le colocamos el ajo, orégano, el ají y sobre ellas colocamos una capa de aceite, seguimos colocando otra capa de berenjenas y aplastamos

Le colocamos la tapa al frasco sin cerrar completamente y lo llevamos a baños de María. Luego cuando se comiencen a ver las burbujas cerramos completo el frasco, apagamos el fuego, dejamos enfriar y guardamos por tres semanas. Y quedan listas para comer con galletas de soda o casabe.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Ensalada de rábano y lechuga para disfrutarla

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes