¡Tour de Francia! Egan Bernal se vistió de amarillo y acerca a la gloria

Tercer colombiano en la historia de la competencia que se viste de amarillo y podría ser el primer campeón en 106 de historia

814
Bernal se vistió de amarillo - noticias24 Carabobo
Compartir

Egan Bernal se vistió de amarillo el color más emblemático del Tour de Francia que identifica al líder de la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial, en una etapa (19) que fue neutralizada a falta de 22 kilómetros de la meta.

El colombiano, de 22 años de edad, del equipo Ineos, logró escaparse del grupo de fugados preparando el terreno rumbo a la raya de sentencia en Tignes, pero los jueces de la carrera tuvieron que parar la caravana tras una tormenta de granizo.

Fue tan fuerte la tempestad que literalmente destrozó la carretera en Val D’Isere, un poco más de 20 kilómetros de la meta, pero Egan Bernal estaba sólido en punta de carrera, con la diferencia ideal para desplazar al francés Julian Alaphilippe.

Bernal se vistió de amarillo

Aunque no se sabrá jamás si la diferencia hubiese sido mayor, Egan Bernal se vistió de amarillo, pero cuando se paró la carrera «volaba» en la segunda de las tres etapa de los Alpes, con una diferencia de lote que lo perseguía de 59 segundos, mientras que Alaphilippe luchaba más atrás a 2.08.

Pero la tormenta encendió las alarmas, en una etapa que comenzó en Saint Jean de Maurienne y debería terminar en Tignes (135,5 Kms).

Tercer colombiano líder del Tour

Bernal no pudo ganar su primera etapa en el Tour, pero se convirtió en el tercer colombiano en portar la camiseta de líder en 106 ediciones de la competencia.

 

Los otros dos fueron Víctor Hugo Peña (2003) y Fernando Gaviria (2018), pero ahora está a dos etapas en ser el primer colombiano y sudamericano en lograr la corona en París.

Bernal subió al podio y luego lloró de la emoción vestido con el maillot amarillo más codiciado, con ventaja de 48 segundos sobre el exlíder, Alaphilippe.

Luego están su compañero y actual campeón británico Geraint Thomas a 1.28 minutos, además de Steven Kruijswijk a 1:28 y Emanuel Buchmann a 1:55.

Bernal se vistió de amarillo - noticias24 Carabobo

Así marcha el Tour

Clasificación general

1  Egan Bernal (COL-Ineos) 78:00:42
2  Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck Quick Step) 0:48
3  Geraint Thomas (GBR-Ineos) 1:16
4  Steven Kruijwijk (HOL-Jumbo-Visma) 1:28
5  Emanuel Buchmann (ALE-Bora hansgrohe) 1:55
6  Mikel Landa (ESP-Movistar) 4:35
7  Rigoberto Urán (COL-EF Education First) 5:14
8  Nairo Quintana (COL-Movistar) 5:17
9  Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 6:25
10  Richie Porte (AUS-Trek Segafredo) 6:28

 

Continúa leyendo: ¡BOMBA! VENEZOLANO CÉSAR FARÍAS SERÁ EL TÉCNICO DE PANAMÁ