miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Meta IOTA avanza de la mano del trabajo de Bernardo Rodrigues

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya hay nuevas noticias en el desarrollo del Proyecto Meta IOTA. Al frente del nuevo avance del desarrollo del proyecto, se encuentra el desarrollador independiente Bernardo Rodrigues.

Este proyecto luego de estar estancado parece haber tomado un nuevo aire con las posibilidades que ofrece el trabajo del desarrolador; el cual ha estado trabajando con Yocto / OpenEmbedded desde 2017.

Recientemente acuño su propio logro  cuando utilizó Yocto en una plataforma basada en RCar H3 para Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

El trabajo del pionero en el nivel Meta-iota OpenEmbedded tiene todo el respaldo de la comunidad IOTA. De esta manera, se le ha otorgado una serie de incentivos a través del Fondo de Desarrollo de Ecosistemas de la Fundación IOTA.

En su historial cuentan cuatro proyectos que Rodrigues ha completado con éxito : iota.py BitBake, iota.go, HORNET BitBake. Asimismo, figura su participación en la configuración HoneycombOS Distro de Meta-iota, y ha desarrollado patrones de aplicación para cada modelo.

La llave de Meta IOTA

De este modo, el trabajo de desarrollador es parte de la formula necesitada por la Fundación IOTA pues se vincula íntimamente con el Proyecto de colaboración de código abierto (YP) de Yocto.

Entonces, basados en esta idea se puede aportar una soluciona los desarrolladores de plataformas; puesto que necesitan construir sistemas personalizados basados ​​en Linux. De esta manera, el proyecto propina herramientas dinámicas y un área en el que los desarrolladores integrados de todo el mundo pueden hacer intercambio de tecnologías.

A través de la Fundación IOTA, también se conoce que el proyecto de Rodrigues permite la integración simple y rápida de proyectos basados ​​en distribuciones de Linux integradas basadas en Yocto.

Por otra parte, Rodrigues explica que el proyecto Yocto y OpenEmbedded, como IOTA, se enfocan en dispositivos IoT (Internet de las cosas).

Por ultimo, también hay que resaltar que el desarrollo de la tecnología IOTA tiene igualmente representantes en Latinoamerica. A través de IOTA Latino, liderado por el experto de Tangle, ingeniero de información Saúl Ameliach, se trabaja en función de desarrollar conocimiento y plataformas en torno a la tecnología Tangle de IOTA.

Continúa Leyendo: Semillero de IOTA vuelve al juego mañana 10 de marzo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes