viernes, abril 19, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo abrió esta semana en baja

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo en Venezuela descendió 1,4% este lunes pese al inicio de la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país. Además de Caracas, con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

La divisa se ubicó en 77.837,66 bolívares con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 898,65. Más temprano se encontraba en 78.736,31 bolívares.

Después de los anuncios del Gobierno Nacional sobre el COVID-19; de acuerdo con lo publicado en la cuenta @Monitordolarvla. Que saca el promedio de la tasa en el mercado negro.

En tanto, el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de los bancos públicos y privados del país según el Banco Central de Venezuela, con respecto al dólar para este lunes es de 74.081,87 bolívares.

Subida del dólar

Cabe destacar, que el precio del dólar en el mercado paralelo de referencia en Venezuela retomó un alza durante los últimos días de la semana del 9 al 13 de marzo del año 2020.

Luego de mantener más de seis días de estabilidad en su precio, en horas de la mañana del jueves 12 de marzo la divisa no oficial se ubicó entre Bs 74.448,00 y Bs 82.340,22.

Simultáneo al incremento del valor del dólar en Venezuela, luego de las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En las que informó la suspensión temporal de vuelos provenientes de Europa.

La moneda estadounidense registraba importantes caídas frente a otras divisas consideradas seguras como el yen y el franco suizo, que evidenciaban importantes avances en sus valores.

Continúa Leyendo: ¡Jueves negro! Wall Street, bolsas de Europa y petróleo sufren fuertes bajas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes