viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bernie Sanders confesó ser más cercano a Joe Biden que a Hillary Clinton

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una entrevista con la prensa estadounidense Bernie Sanders confesó: Soy más cercano a Biden que a Hillary Clinton.

El senador de Vermont que comandó las primarias y declinó por Joe Biden ve potencial en el presunto candidato demócrata. Con 78 años a cuestas Sanders es el izquierdista de los Estados Unidos más respetado y su visión siempre considerada. Con una edad venerable y un infarto arrastras, se mantuvo en el rally progresista hasta que no pudo más.

Puedes leer: La vuelta al fútbol sorprenderá a todos en la era poscovid

Su comentario en torno a la cercanía con Joe Biden salió publicado en una entrevista publicada por The New Yorker. Dijo que tiene una relación “más fuerte” y “más estrecha” con Biden porque lo conoce desde hace unos 14 años.

“Creo que la diferencia ahora es que, entre tú y yo, tengo una mejor relación con Joe Biden que la que tenía con Hillary Clinton”, dijo Sanders al entrevistador.  “Y ese Biden ha sido mucho más receptivo a sentarse y hablar conmigo y con otros progresistas de lo que hemos visto en el pasado.”

Sanders dijo que el ex vicepresidente ha sido “abierto y amable y amistoso. Solo precisó que sus puntos de vista y los de él son muy diferentes, “en algunas áreas más que otras”. El progresista de Vermont predijo que Biden será “bastante fuerte” en el impulso de una nueva economía y dijo que Biden quiere ser “tan fuerte como sea posible” en el cambio climático.

Bernie Sanders confesó que está esperando conocer las propuestas concretas. Seis grupos de trabajo elaboran acuerdos sobre múltiples temas. “Economía, atención de la salud, reforma de la inmigración, reforma de la justicia penal, educación y políticas de cambio climático”. Esos son los platos fuertes.

Bernie Sanders confesó

Bernie Sanders confesó que “Joe ha estado abierto a que su gente se siente con algunas de las personas más progresistas de Estados Unidos, y eso es una buena señal”.

No obstante el veterano legislador rechaza que pudo haber hecho más para que Clinton llegara hace cuatro años. “Hizo todo lo que pudo en 2016” para que entrara en la Casa Blanca y para que el Partido Demócrata se moviera en una dirección progresista.

Puedes leer: Venezuela entre los 10 países con más desplazados del mundo

“Hay un mito que dice que todo lo que un candidato tiene que decir, ya sea Bernie Sanders o cualquier otro, a millones de personas que votaron por él o ella, es, ‘Quiero que hagas esto’, y cada persona va a estar en la línea”, dijo. “Esa no es la forma en que funciona en una democracia. De hecho, Bernie Sanders confesó, que no es la forma en que debería funcionar.”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes