viernes, abril 26, 2024
spot_img

Controversia por besar figuras religiosas por riesgo del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Europa y por la cercanía de Semana Santa hay otro problema; y es el besar figuras religiosas por el riesgo del coronavirus. Como es sabido el virus chino avanza rápido; y en el viejo continente más ligero todavía.

La figura de una virgen en España generó controversia; debido a que una persona dice que la misma tiene las manos inmaculadas. Mientras el besar figuras religiosas en Europa; es algo común para los feligreses.

De igual modo el vídeo se ha ganado muchas críticas; debido a todo lo que es el hecho del contagio del virus. Más en Europa que registra las tasas más altas; en cuanto al índice de contagios en la actualidad.

Besar figuras religiosas o tocarlas se corre más riesgo

Abundan las imágenes sacras de yeso en Europa; durante siglos las personas las tocan y se persignan. Pero ahora con tantos virus más el coronavirus; las personas temen que esto pase pero la polémica sigue rondando.

Algunas personas dicen que no hay problema ya que las imágenes; son santas y que las mismas no tienen el virus. Pero el besar figuras religiosas sigue siendo uno de los puntos; de más controversia en Europa.

El virus puede quedar en la superficie de las imágenes; y las personas pueden contagiarse. Diariamente las imágenes son visitadas por miles y miles de personas; es cuando se corre mucho más contagiarse.

Europa cada día con más contagiados

Italia precisamente es una de las partes donde el virus chino; sube los casos cada día. Pero diariamente muchas personas; visitan templos y logran besar figuras religiosas. Muchas lo hacen sin temor al virus.

Pero por ahora las iglesias no han prohibido que se siga; practicando esa costumbre. Incluso muchas personas en Europa han dejado de hacerlo. Precisamente ante el auge del virus chino; en las últimas semanas.

Continua leyendo:Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana y tres en islas del Caribe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes