martes, marzo 19, 2024
spot_img

Descubre qué pasa a tu cuerpo cuando das un beso atrincherado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dame un beso atrincherado que me despierte el alma y mueva mis sabores y sin sabores, que me ha despegar y volar por el firmamento.

Definitivamente, besar es un arte y eso se aprende a medidas que practicas cómo besar a tu pareja en la intimidad de la alcoba.

Por más de 2.500 años, en la mayoría de las culturas del planeta se ha demostrado el afecto al darnos un tierno beso en la mejilla. Pero, sabemos ¿qué sucede con nuestro cuerpo cuando nos besamos con alguien?

Asociamos el beso con las emociones positivas y los damos para demostrar nuestros sentimientos; así lo explica Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia del beso, al tratar de enfocar por qué la necesidad de besar.

Puedes seguir leyendo: ¡Atención hombres! Cinco razones que podrían provocar dolor de pene

Otras de las teorías, es que varias civilizaciones han practicado antes el beso como una forma de saludo. Por ejemplo, los antiguos indios del norte del país se olían los unos a los otros; y al pasar el rostro de un lado hacia el otro, Kirshenbaum piensa que la práctica podría haber acabado con un beso.

De igual manera, los romanos se besaban, realizando prácticas como el ‘savium’, lo que hoy conoceríamos como un beso con lengua.

Para el antropólogo Vaughn Bryant, al besarnos, las personas perciben tres sensaciones principales: el tacto, el gusto y el olfato.

También, nos ayuda a comprobar si nuestra pareja es la adecuada para nosotros, lo cual explicaría por qué después de un primer mal beso no hay un segundo, como lo señala la Universidad de Oxford.

Además, recientes estudios han demostrado que besar bien ayuda a tu salud cardiovascular e incluso te ayuda bajar de peso:

  1. Besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.
  2. La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar bien ayuda a prevenir las caries.
  3. Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.
  4. Está comprobado que un intenso beso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.
  5. Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.

Así que no lo pienses más y decídete a tomar la iniciativa con tu pareja o futura relación y dale un beso atrincherado que te haga perder la cordura, en un momento de pasión.

Puedes seguir leyendo: ¡Cuidado! Los hombres también deben mantener una higiene íntima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes