Artech Digital
Billo Frómeta 104 años - Billo Frómeta 104 años

Un día como hoy en República Dominicana nació un maestro de lo que fue la música. Hoy cumple Billo Frómeta 104 años de historia. Nació un día como hoy pero dijo siempre nadie es profeta en su tierra.

Y Venezuela le dio todo desde los paisajes para componer y los músicos para cantar. Billo Frómeta cumple 104 años de canto, de baile y guaracha. Sabor antillano de cantar y disfrutar de la vida; criticado por muchos pero siempre con una sonrisa.

Su sueño era formar una orquesta popular y no formó una gran orquesta. Formó la más popular de Venezuela la que marcaba el ritmo. Venezuela sin el maestro no fuera igual por el baile; y por la alegría.

Billo Frómeta 104 años de historia y alegría

Le cantó al oriente, a Valencia con Valencia señorial a Caracas con ¡Epa Isidoro!, a Barquisimeto. También a Maracay y dijo Pa’ Maracaibo Me voy. Tuvo a los mejores vocalistas en su orquesta y los hizo brillar.

Componía, arreglaba y y de baile. Aun hay muchos programas en la radio dedicados al maestro. Los mismos con su popular apodo “Billo’s”. Ya que Su nombre real, el verdadero era Luis María.

La historia venezolana desde los años cincuenta hasta la eternidad en la época decembrina; tendrá las canciones del dominicano. Hoy en día recordado y admirado por todo lo que hizo y por el aporte que tuvo.

Un brindis por los enemigos

Pocos saben que Billo Frómeta 104 años también hubo enemigos y de los más acérrimos. Pero el maestro brindaba por ellos por los que le trancaron las puertas. Pero no vio su sueño cristalizado como lo era dirigir dirigir un Billo sinfónico.

Esa emoción fue tan grande que perdió su vida por un derrame cerebral. Pero dejó música, dejó Navidad y dejó a un Magallanes con un himno y canciones. Fue uno de los extranjeros más venezolanos que había.

Sigue leyendo:¡Mas artistas! El Potrillo podría venir a Valencia en 2020