Artech Digital
Laferte en los Latin Grammy mostró sus pechos por situación en Chile

En los premios Latin Grammy 2019 la cantante chilena Mon Laferte; denunció la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho desnudo. Pues, mostró a los periodistas y fotógrafos congregados en torno a la alfombra roja.

«En Chile torturan, violan y matan», podía leerse en el cuerpo de la artista; que también, llevaba en el cuello un pañuelo verde como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto.

Ya en la ceremonia, Laferte fue galardonada con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.

Asimismo, aprovechó su discurso de agradecimiento para llamar de nuevo la atención sobre la crisis que atraviesa su país; leyendo una décima de la cantaora chilena La Chinganera.

Al aceptar el premio Mon Laferte agradeció diciendo «Esto es para Chile. Me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro».

Igualmente, agregó «Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no dentendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia».

Además, en más de una ocasión la cantante, quien estuvo nominada cinco veces en los Latin Grammy 2017. Ha sido nombrada por su activismo político y a favor de la comunidad LGBT. 

Un poco de Mon Laferte

Del mismo modo, la noche del miércoles, Mon Laferte había participado en el homenaje a Juanes por Persona del Año. En su cuenta de Instagram, la chilena había escrito:

«Felicidades querido amigo Juanes por tu merecido homenaje Persona del Año.te quiero mucho, canté con todo mi ❤️ para ti».

Cabe destacar, que Mon Laferte es una cantante, músico y compositora chilena. Toca diversos instrumentos musicales y ha cultivado durante su carrera diversos géneros musicales.

Seguidamente, la cantante en la actualidad la artista chilena más escuchada en Spotify a nivel mundial.

Continua leyendo: Rosalía la gran ganadora en noche mágica de los Latin Grammy