viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Michael Bloomberg se retira de campaña presidencial y respalda a Joe Biden

Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada del martes de donde saldrá el candidato el próximo noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el empresario multimillonario Michael Bloomberg se retira de  las elecciones primarias demócratas y respalda a Joe Biden. Tras los malos resultados en el conocido supermartes.

En un comunicado, expresó “hace tres meses entré en la carrera presidencial para derrotar al presidente Donald Trump. Hoy dejo la carrera por la misma razón, para derrotar a Trump“.

Asimismo, subrayó que está claro que el candidato óptimo es Joe Biden. El ex vicepresidente ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados. Mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro.

Sin embargo, Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada del martes de donde saldrá el candidato el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.

Igualmente, el empresario y ex alcalde de Nueva York, dijo, “Después de los resultado, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación”.

Michael Bloomberg se retira

Campaña de Bloomberg

Cabe destacar, que sobre Joe Biden, Bloomberg resaltó su decencia, honestidad y compromiso con los asuntos más importantes para Estados Unidos. Entre los que destacó la sanidad, el cambio climático, el empleo y el control de las armas.

Michael Bloomberg se retira y agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores. Les pidió que continúen comprometidos y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump.

No obstante, la primaria demócrata en los Estados Unidos atraviesa su jornada más intensa. Tras la monumental recuperación de la campaña de Joe Biden.

Sin embargo a se invirtieron más de 500 millones de dólares en la campaña para Michael Bloomberg con bases en 43 estados.

Cierra su aspiración a la Casa Blanca con más de 2 mil 400 personas trabajando en su campaña y 200 oficinas ya armadas y en funcionamiento.

Continúa Leyendo: Cae en Estados Unidos la hija del Mencho, poderoso narcotraficante

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes