martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alcaldesa de Bogotá crea un comando especial contra crímenes de migrantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que creará un comando especial para combatir las estructuras criminales que involucren a migrantes; para tal fin propuso identificar a toda la población extranjera que reside en la capital.

Tras una reunión con el consejo de seguridad, dijo que “Las estructuras criminales de población migrante que están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad están operando con un altísimo nivel de violencia”.

Cabe señalar que no es la primera vez que se trata de crear una comisión de esta magnitud para controlar a los migrantes, especialmente a los venezolanos que se han ido del país; pues es una estrategia política por parte de la alcaldesa de Bogotá; ya que trata de convertirse en candidato presidencial en un futuro.

Para justificar tal acción, se basó en los dos homicidios de policías metropolitanos. La última víctima fue la semana pasada, tras enfrentarse a “miembros de estas estructuras criminales”.

Por ende, señaló que es necesario identificar a toda la población migrante que vive en la ciudad, hasta ahora llevan identificada el 70 %. Para ello, en septiembre empezará el pre-registro virtual y la identificación biométrica; luego se procederá “con la expedición del registro migratorio”.

CIDH rechaza la creación de un comando especial

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por esta medida.

El organismo en su cuenta en Twitter indicó que “La CIDH expresa preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de “criminales de población migrante”, realizado por la alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad”.

“La CIDH reitera que mensajes y políticas públicas que califican a las personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”, dijo.

Además, exhortó a adoptar medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen la estigmatización de la población migrante.

Sigue leyendo: Siete venezolanos condenados por hallazgo de cocaína en un buque carguero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes