jueves, abril 25, 2024
spot_img

La conexión de los talibanes, Bin Laden, Hussein y Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los talibanes desde la semana pasada han estado en tendencia al igual que Estados Unidos; ¿pero que tienen en común Saddam Hussein, el grupo que está en Afganistán; además de Osama Bin Laden y la nación norteamericana?

Estados Unidos buscaba nuevos aliados en aquellos años setenta y ochenta para frenar el auge de la Unión Soviética; como el avance de los iraníes en materia bélica. El plan siempre era tener un punto al cual pudieras utilizar.

Empezamos con Saddam Hussein el cual recibió apoyo de Estados Unidos en la guerra contra Irán. El líder iraquí era uno de los principales aliados de los norteamericanos para ir contra la nación vecina; años después pasaron a ser enemigos.

Igual pasó con Osama Bin Laden un amplio colaborador y empresario formado por la CIA; y un gran colaborador de los gobiernos de Jimmy Carter y de Ronald Reagan; el mismo pasó a ser uno de los aliados principales de Estados Unidos.

Talibanes - Talibanes

De hecho guió tropas y formaba a militares era uno de los “mercenarios estrella” de Estados Unidos; hasta que este aplicó la teoría del escorpión a la nación norteamericana; fue contra ellos cuando estos le dieron la espalda.

Talibanes y el pase de factura

Precisamente en los años de la Unión Soviética, Estados Unidos buscaba frenar el avance de sus rivales. Los talibanes pasaron a ser un grupo estrella de los norteamericanos; por ser jóvenes, arriesgados y radicales.

De hecho en la película Rambo III muestran esa alianza entre los Estados Unidos y un “grupo” del lugar. El cual fácilmente con el tiempo llevarían el nombre de los talibanes; los mismos gobernaron ese país entre 1996 y 2001.

Siempre ha pasado igual con algunos aliados extremos de Estados Unidos. Luego la nación norteamericana busca como sea mostrar el lado negativo; de la persona que fue alguna vez tu aliado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Joe Biden rechazó solicitud de Nicolás Maduro para levantar las sanciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes