viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desarticulado grupo hamponil Los Ferroviarios de Cúa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario Douglas Rico informó a través de sus redes sociales la desarticulación del grupo Los Ferroviarios de Cúa. Quedaron detenidos un total de tres personas que estaban inmersas en el delito de robo de material estratégico.

En San Miguel de Cúa, sector El Pajui, parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda; se llevó a cabo la desarticulación de este grupo hamponil; en las instalaciones del tren de esa entidad.

Funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy en Miranda, se encargaron de las investigaciones; con las que logran detener a José Fernando Rojas Montañeses (35), apodado El Flaco, Jean Carlos Salinas Perdomo (28); apodado El Tom y Maikel José Cocho Villegas (33), apodado El Cocho.

Estos tres sujetos ingresaban a las vías férreas y, con una piqueta, iniciaban el corte de cableado eléctrico; para sustraerlo y luego comercializarlo, lucrándose de forma ilícita. Causando además daños al transporte del estado Miranda.

Ferroviarios en Cúa - Ferroviarios en Cúa

Los Ferroviarios de Cúa quedaron desarticulados

Es de mencionar que estos delincuentes se encuentran involucrados en 28 expedientes referentes a estos hechos; al ser detenidos se les incautaron 36 kilos de cobre los mismos pertenecientes al transporte de Miranda.

Los sujetos quedaron a la orden de las Fiscalías Séptima y 19º del Ministerio Público del estado Miranda. Cabe destacar que el robo de material estratégico se ha multiplicado en todo el país; pero las autoridades se mantienen vigilantes.

Las denuncias contra este tipo de grupos son importantes en la lucha contra el delito en el país. Más cuando se trata de un transporte masivo como lo es el ferrocarril; siendo este uno de los sistemas de mayor ayuda a la población de Miranda; es por ello que todas las comisiones se encuentran desplegadas en el país en la lucha contra la delincuencia organizada.

Ahora sigue leyendo en nuestro portal:Las que Frau de Bello Monte cayeron con presunta droga

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes