martes, abril 16, 2024
spot_img

Bogotá reabre de forma gradual sus colegios públicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 15 de febrero, Bogotá reabre colegios públicos. Miles de estudiantes comenzaron el regreso a clases presenciales.

Bogotá, que concentra el mayor número de estudiantes del país por ser la ciudad de mayor población; autorizó el regreso a clases en alternancia de 134 colegios pero este lunes comenzaron solo 8 de ellos. En los próximos días se sumarán los otros; reseñó Globovisión.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en la mañana a niños de prejardín, jardín y transición en el colegio José Félix Restrepo, en el sur de la capital colombiana.

Bogotá reabre colegios públicos

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró a EFE que no es el momento de regresar a las aulas porque no hay condiciones bioseguras para los maestros y los alumnos.

“No hay baterías sanitarias en muchos colegios, no hay lavamanos, no hay salas de enfermería, no hay insumos“, resumió Ballesteros, quien se contagió dos veces de Covid-19.

Por su lado, Julián de Zubiría, experto en temas educativos, consideró que el regreso a clases en alternancia “será un éxito si lo hacemos de manera gradual, progresiva y segura; pero sería un gran fracaso si priman criterios políticos y no técnicos y si no nos cuidamos entre todos”.

También puedes leer: Kico Bautista dio positivo por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes