jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Por primer vez! Bolivia será sede del Foro de Países Exportadores de Gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohammad Hossein Adeli, anunció que Bolivia será por primera vez la sede del encuentro entre presidentes y ministros de países que exportan gas en el mundo el próximo mes de noviembre.

Bolivia
Foto: Referencial

El FPEG además reunirá a los secretarios y presidentes de las organizaciones de energía de los cinco continentes y los CEO”s (principal ejecutivo) de las empresas petroleras más importantes en el mundo como Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina, Pluspetrol, desde el 21 al 24 de noviembre en el país suramericano.

Adeli destacó que Bolivia es parte del mapa energético mundial junto a otros importantes países productores, y por ello tiene la oportunidad de ser sede de un gran evento internacional.

“La nación del altiplano tiene una historia de éxito en lo que se refiere al desarrollo del gas. En tiempo relativamente corto ha podido desarrollar sus reservas de gas y también ha podido exportarlo y tiene relaciones muy buenas con sus propios compradores”, afirmó.

Participaciones 

En el encuentro también participará el grupo JODI-Gas, el cual aglutina a las ocho organizaciones más importantes del mundo a nivel energético y tiene el fin de manejar las estadísticas de los precios de gas y petróleo, de forma transparente y confiable.

Es de destacar que la JODI la conforman el Foro de Países Exportadores de Gas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, la Organización Latinoamericana de Energía, la Agencia Internacional de Energía y el Foro Internacional de Energía, la División de Estadísticas de Naciones Unidas y la Oficina Estadística de las Unión Europea.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes