sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bolsonaro en la ONU en defensa de Amazonia y ataque al socialismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU. Pidió “respeto” para la soberanía de su país en la Amazonia. Además dejó una muy dura condena al “socialismo”.

El líder de la ultraderecha brasileña, utilizó por primera vez la tribuna de las Naciones Unidas.

Asimismo, reiteró sus quejas por la “exageración” y la “manipulación” en torno a los recientes incendios en la Amazonia. También, expresó una condena al socialismo, que encarnó en Cuba y Venezuela.

Incendio en Amazonia

Bolsonaro aclaró en la ONU que sobre las llamas que consumieron parte de la cobertura vegetal de la Amazonia. Insistió en que hubo una campaña de “desinformación” creada por organizaciones.

Igualmente, reiteró que “la Amazonia (brasileña) es mayor que toda Europa occidental” y que en más de un 60 % está “preservada”.

Del mismo modo, sostuvo que es una “falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad o que es el pulmón del mundo. Los únicos que tienen soberanía sobre esa región son los países amazónicos”.

Seguidamente, defendió su intención de permitir la explotación por parte de empresas privadas de ciertas riquezas minerales de la Amazonia.

Bolsonaro en la ONU
Foto. EFE

Socialismo de Cuba y Venezuela

Bolsonaro presentó en la ONU un “nuevo Brasil”, abierto al mundo y al sector privado, en contraposición al modelo “socialista”.

Por su parte, según el presidente brasileño el “socialismo”, llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada”.

También, hizo alusión a los alrededor de 10.000 médicos cubanos que, hasta fines del año pasado. Operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores.

Sin embargo, recordó que “en los años 60, agentes cubanos fueron enviados a toda América Latina. “Para promover el “socialismo”.

Cabe destacar, Bolsonaro destacó en la ONU el esfuerzo de Brasil por acoger a los miles de venezolanos que han llegado al país.

Estos mismos, en busca de una nueva vida y dijo que su Gobierno seguirá “trabajando para que la democracia sea restablecida en Venezuela”.

Continua leyendo: Trump en la ONU: Venezuela es un emblema del fracaso del socialismo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes