sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bombardean casa en Los Cañitos en Apure y destruyen edificación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un video posteado por Fundaredes en Twitter, se puede observar que bombardean una casa en Los Cañitos en Apure y destruyen parte de la edificación.

En tal sentido, el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona hace la denuncia del bombardeo que se presentó por el conflicto armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra los disidentes de la Farc.

La precaria vivienda quedó inutilizada por el ataque; lo cual forzó a sus ocupantes a migrar a Arauquita en Colombia; donde han llegado más de 6 mil desplazados por los constantes ataques.

Sigue leyendo: Saime instaura nueva modalidad para la cedulación de niños

“Así quedó una vivienda en sector Los Cañitos estado Apure por bombardeos del día de hoy, esta situación genera más desplazamiento forzado de habitantes de zonas aledañas a La Victoria”, dice el texto que acompaña el clip.

La persona que grabó el video, no se identificó, pasea por los escombros de la casa y dice: “Acá se ve donde destruyeron el congelador, cama, cocina y hasta un cochinito muerto”.

Por la llegada masiva de ciudadanos desde Venezuela, las autoridades de Arauca están alerta y están vigilando porque se puede producir un brote de covid-19. “Estamos atendiendo esa situación particular en Arauquita, donde estamos agregando un esquema de monitoreo y control epidemiológico”.

Sigue leyendo: Despliegan hospital quirúrgico móvil de campaña en Apure


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes