jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hospitales de Israel empiezan a cerrar las salas de covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cierran las salas de covid-19 en los hospitales de Israel; debido a la campaña de vacunación iniciada en el mes de diciembre. Pues, más del 50% de los israelíes han recibido dos dosis del fármaco y están inmunizados.

A pesar que está la amenaza de la cuarta ola en España, Israel ha cerrado las salas de contagios de los principales hospitales de la nación.

En las últimas semanas, los médicos han informado que no se han admitido nuevos pacientes con virus; lo cual es alentador para las autoridades y el gremio de salud.

Te interesa leer: Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a la región fronteriza de Donbass

Cierran salas de covid-19 en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que el registro de pacientes graves con Israel ha bajado a 406, una imagen que contrasta con las 1.190 personas para el mes de enero. Desde el lunes se han confirmado 249 nuevos casos de Covid, después de haber realizado 18.500 pruebas, lo cual representa una tasa de positividad del 1.3%.

La presión hospitalaria ha desaparecido. Antes los convoyes de ambulancias debían esperar horas afuera de los centros de salud hasta esperar que una cama estuviera disponible para el paciente.

Cierran salas de covid-19 en Israel - Cierran salas de covid-19 en Israel
Foto: Twitter

Por su parte, el doctor Maor Mamen, director asistente del Centro Médico Rabin y jefe de su departamento de coronavirus, explicó que “a medida que avanzábamos con la campaña de vacunación, la cantidad de hospitalizaciones disminuyó”.

Así mismo, añadió que “En el punto más alto, teníamos dos salas completas dedicadas a estos pacientes, una UCI y una sala de maternidad. Ahora bajamos a unos cinco enfermos. No hace mucho tiempo, la sala de maternidad atendía de dos a cuatro personas diariamente, y ahora llegamos a aproximadamente una a la semana”.

El doctor Hagit Sarbagil-Mamen, subdirector del hospital detalló que “nos estamos preparando para que el hospital vuelva a la actividad normal después de las vacaciones, con equipos médicos volviendo a sus lugares anteriores, pero manteniendo a un personal dedicado al coronavirus.”

Te interesa leer: Mueren dos personas y otras dos resultan heridas tras cierre de capitolio de EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes