jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a la región fronteriza de Donbass

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a la región fronteriza de Donbass, situación que reavivó la tensión existente desde que el Kremlin anexó a Crimea a territorio ruso.

Imágenes que circulan en redes sociales y que no están verificadas sugieren que Rusia trasladó grandes cantidades de tanques, vehículos blindados de transporte de personal y otros equipos.

Aunque el Gobierno ruso negó los señalamientos y dice que solo está apoyando a los rebeldes que quieren la independencia de Ucrania; este último país aceleró sus puentes diplomáticos en busca de respaldo.

Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a Donbass

Este viernes 2 de abril, Dmytro Kuleba, ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, conversó de manera separada con sus homólogos de Reino Unido y de Alemania. Ambos respaldaron a Ucrania.

Tras la llamada telefónica, el secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, indicó que su país estaba “muy preocupado por la actividad militar rusa que amenaza a Ucrania”. Posteriormente reafirmó el apoyo de Reino Unido a “la soberanía e integridad territorial” de los ucranianos.

Los temas de conversación consistió en la situación que se vive en Crimea y en Donbass. El primer territorio resultó el que Rusia se anexó en 2014, a pesar de que países como Estados Unidos y los 27 de la Unión Europea consideran esa movida como ilegal y aseguran que Ucrania es el que tiene la soberanía sobre el sector.

Por otro lado, Donbass reúne a los territorios de Donetsk y Luhansk. Allí existen separatistas que quieren la independencia de Ucrania y que están apoyados por Rusia.

Tanto en Donbass como en Crimea es donde supuestamente los rusos están desplegando su artillería; aunque el Kremlin denuncia que el Gobierno ucraniano está planeando un ataque en esos lugares.

Kuleba desmintió esa posición, a la par que habló de la llamada con el secretario británico. “Gran llamada con Dominic Raab sobre la escalada de Rusia en Donbass y Crimea, así como sobre su propaganda que difunde falsificaciones de ‘Ucrania planea una escalada’. Ucrania no busca una escalada. Ucrania busca la paz y el fin de la ocupación de sus territorios por medios político-diplomáticos”, expresó en  Twitter.

También puedes leer: Mueren dos personas y otras dos resultan heridas tras cierre de capitolio de EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFrance 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes