¿Es un pecado? Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa

1249
Relaciones sexuales en Semana Santa - Relaciones sexuales en Semana Santa
Foto: El Nacional

Las relaciones sexuales en Semana Santa es un tema que llama al debate; porque hay personas que dicen que es pecado y otras no, se aventuran a tener sexo.

El punto que es una celebración eclesiástica donde las personas sin importar a qué religión pertenezcan hacen un llamado a la reflexión y oración; porque se trata de una época de recogimiento, donde se revive la pasión y muerte de Jesús de Nazaret. Por esto, muchos están de luto hasta el día de la resurrección y eso puede incluir no disfrutar del sexo.

Se han creado algunas teorías para evitar el acto sexual en estas fechas para la necesidad que muchas parejas desean en Semana Santa.

Te interesa leer: Sobrevive al ghosting y revive tu soltería al máximo

Se creó la teoría de que las personas se pueden quedar pegadas durante la Semana Mayor como una muestra del poder de Dios ante los pecados del hombre. Obviamente, si se puede dar este fenómeno natural en cualquier día del año.

Y esto sucede cuando hay un problema físico o psíquico producido en la mujer; la cual puede ocasionar durante el acto una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales; provocando aprisionar el pene; y por supuesto, la pareja se queda pegada. Esta situación puede ocurrir en cualquier momento del año, reseñó Diario Libre.

Si deseas tener relaciones sexuales en Semana Santa es tu elección pero deberías considerar que es la única época que el hombre, por los menos los creyentes, le dedican a Jesús de Nazaret y su paso por la tierra. Del resto, tienes el resto del año.

Hasta ahora, el Vaticano continúa considerando pecado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o fuera del matrimonio; lo cual incluye relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales.

Te interesa leer: No tener sexo afecta al organismo y trae consecuencias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»