lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Divinos! Aprende a preparar Cascos de toronja en almíbar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Cascos de toronja en almíbar son muy deliciosos. Requiere algunos trucos especiales porque de lo contrario solo obtendremos un postre amargado; pues esta fruta tiene esa característica.

La toronja o pomelo, es muy consumida en todo el mundo, por lo general consumimos la masa o pulpa, pero también podemos aprovechar el resto de la fruta, guardando parte de la cáscara para esta receta; reseñó el portal Receta Cubana.

Ingredientes:

  • 4 toronjas
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 tazas de azúcar blanco
  • 2 ½ taza de agua
  • 1 rama de canela (puede usar anís o clavos de olor)
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Agua extra para cocinar los cascos

Preparación de los Cascos de toronja en almíbar:

1.- Primero pelamos y cortamos las toronjas para retirarle la pulpa y dejar los cascos, saldrán unos 4 cascos por cada toronja.

2.- Luego colocamos los cascos en un recipiente con suficiente agua y lo dejamos reposar al menos 12 horas dentro de la nevera, le cambiaremos el agua 1 vez durante ese tiempo.

3.- Pasadas las 12 horas volvemos a retirar el agua, y añadimos los cascos de toronja en una olla con agua suficiente para cubrirlos. Dejaremos cocinar unos 5 o 10 minutos a partir de que comience a hervir.

4.- Haremos el proceso anterior unas 3 o 4 veces dejándolos 5 minutos luego de que rompa el hervor y cambiando el agua cada vez.

5.- A continuación, pondremos a cocinar el almíbar colocando los dos tipos de azúcar en un recipiente junto a las dos tazas y media de agua, la rama de canela y las gotas de zumo de limón.

6.- Cocinamos a fuego medio y cuando notemos que se diluye el azúcar entonces agregamos los cascos de toronja cocinados.

7.- Bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que la consistencia del almíbar se vuelva más grueso.

8.- Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de verter el dulce de toronja en un recipiente y llevarlo a la nevera para que se enfríe antes de consumirlo.

También puedes leer: Prepara un delicioso arroz con coco en Semana Santa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes