jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce los beneficios de consumir Omega 3 para el cuerpo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consumir Omega 3 es beneficioso porque puede proporcionar al organismo ácido grasos poliinsaturados; el cual no es sintetizado de manera natural por el cuerpo, por lo que debe ser obtenida de los alimentos.

En este sentido, la Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, dijo que “La evidencia es consistente en demostrar que los ácidos grasos Omega 3 reducen la mortalidad y eventos de enfermedad al corazón, especialmente en individuos con falla cardíaca congestiva, infarto al miocardio, diabetes, y en aquellos pacientes que no están tratados de una forma óptima para su enfermedad cardiaca coronaria”.

Puedes seguir leyendo: ¡Cuidado! El insomnio puede ser un mal que afecta el organismo

Entre las propiedades de los ácidos Omega 3 destacan:

  • Prevención del cáncer
  • Efectos antidepresivos
  • Bajar ligeramente la presión arterial
  • Retardar la acumulación de placas de colesterol en las arterias
  • Reducir los triglicéridos

También, la especialista explicó que “El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos Omega 3 a partir de otras sustancias, por lo tanto, se debe ingerir por medio de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como la coagulación, presión sanguínea o la regulación de los procesos inflamatorios”.

Las personas pueden conseguir los ácidos grasos omega 3 de dos formas: de origen vegetal y marino. Estos se encuentran fundamentalmente en: Pescado: salmón, anchoas, merluza, sardinas y algunas algas.

Puedes seguir leyendo: Los graves peligros para la salud al no salir a caminar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes