Los graves peligros para la salud al no salir a caminar

375
Graves peligros de salud al no caminar
Foto: Referencial

El individuo puede enfrentar graves peligros de la salud al no salir a caminar por lo menos media hora en el día y hacer un poco de ejercicios.

Uno de los factores de riesgo más comunes para las enfermedades de obesidad y diabetes, es el sedentarismo. Al no moverse por periodos prolongados de tiempo puede conducir a una mala salud cardiovascular.

Graves peligros de salud al no caminar

Desde el año pasado, el ser humano ha experimentado un cese a las actividades diarias por el tema de la pandemia; lo cual ha bajado los niveles de serotonina y dopamina, lo cual te puede pasar factura a la salud mental.

Puedes leer: ¡Atentas! Una mujer puede quedar embarazada durante la menopausia

Una caminata diaria de media hora podría ser la prevención para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio.

Acorta la vida

Según estudios, las personas que pasan mayor tiempo sentados se les acortan la vida. Por eso es importante salir a caminar media hora y respirar otro aire. La Sociedad Europea de Cardiología reveló en un estudio que el comportamiento sedentario durante un período de 20 años podría duplicar el riesgo de muerte prematura.

Salud cardiovascular

‘The Lancet’ demostró en 2012, que la inactividad física conduce a aproximadamente un 6% de los casos totales de enfermedades cardíacas, como presión arterial alta o colesterol.

Mayor riesgo de contraer cáncer

La falta de actividad física aunado con múltiples causas tales como, el tabaco y  el alcohol, pueden aumentar las probabilidades de cáncer en la persona, específicamente el de mama.

Diabetes tipo 2

El ‘World Journal of Diabetes’ precisó a través de un estudio que una caminata de media hora al día puede reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 50%.

Puedes leer: ¿Sabes lo que es la cadencia del corredor?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»