viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Sabes lo que es la cadencia del corredor?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A lo mejor has escuchado el termino en ciclismo, pero en el running también se aplica. Y es que la cadencia del corredor no es más que la cantidad de pisadas que da el corredor durante un minuto.

El ritmo juega un papel importante en el número de pisadas y especifica la amplitud de cada zancada. Permitiendo al atleta definir y controlar su técnica de carrera.

Para el experimentado corredor, Julio Navarro la cadencia se trata básicamente de mantener el ritmo acorde entre tus piernas, tiempo y el kilometraje que se recorre, reseñó. Por lo tanto, a medida que el corredor tenga conocimiento de su cuerpo irá conociendo su  desempeño.

Además, afirmó que “En algún momento el corredor llegará a conocer el recorrido que realizó durante un tiempo estipulado o por el contrario podrá estipular el tiempo que hizo sabiendo la distancia que se recorrió. Esto se da en virtud del conocimiento que tiene el atleta de la longitud de su zancada y el ritmo que acostumbra a llevar. El paso, el ritmo y la longitud de la zancada son fundamentales para conocer tu cadencia como atleta”, afirma el entrenador Navarro.

Sigue leyendo: Conoce los beneficios de comer alimentos coloridos

Agregó que “Las series de 400, 600 e incluso de mil ayudan al corredor a conocer su ritmo de carrera y su paso. Es sumamente importante para todo atleta conocer su cadencia bien sea de competición o de entrenamiento”, comenta el preparador físico.

Aumenta la cadencia del corredor

Para mejorar la cadencia del runner es importante trabajar una zancada que recorra mayor distancia. El incremento de la misma lograrás recorrer mayor distancia manteniendo la misma velocidad.

La trotadora del gimnasio es ideal para comenzar con esta nueva técnica. También, puedes correr zancadas más largas para conocer hasta dónde puedes llegar sintiéndote cómodo y sin sacrificar el performance de tus movimientos.

De antemano es importante que sepas que no se logra rápido poder controlar este nuevo paso, es cuestión de tiempo y muchas rodadas pero poco a poco notaras la diferencia y veras que vale la pena.

Algunos de los errores que interfieren con la cadencia

  • Correr con alguno o con ambos pies abiertos. Este fallo en la técnica de carrera aumenta la tensión en tobillos, rodillas y cadera al tener que realizar una rotación excesiva en toda la extremidad. Interfiere en la mecánica de la carrera y aumenta el riesgo a sufrir lesiones.
  • Al correr encorvado se producen dolores lumbares a corto plazo es muy importante mantenerse recto.
  • Mala técnica del braceo.
  • Las zapatillas flojas o muy ajustadas incomodan e incluso aumentan el riesgo de lesión.

Sigue leyendo: ¡Atentas! Una mujer puede quedar embarazada durante la menopausia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcecorremas
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes