viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cuidado! El insomnio puede ser un mal que afecta el organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El insomnio es un mal frecuente que afecta el descanso de un mayor número de personas. En sí, es la falta de capacidad de una persona para conciliar el sueño, permanecer dormido o dormir las horas que necesita para descansar adecuadamente.

Al ritmo que viven las personas, el insomnio ataca cada vez más, y puede ser causado por el estrés o los problemas económicos.

Por lo general, los trastornos psiquiátricos, las enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares pueden causar el insomnio. El embarazo y la menopausia también son factores a tener en cuenta.

Puedes seguir leyendo: Los graves peligros para la salud al no salir a caminar

Así mismo, los malos hábitos, uso y abuso de sustancias y medicamentos, un horario de trabajo inadecuado, frecuentes viajes transoceánicos, problemas personales generan esta enfermedad.

El principal síntoma es la falta de sueño y el cansancio consecuente. Hay tres síntomas principales:

  • Una gran dificultad para conciliar el sueño.
  • Despertarse con frecuencia durante la noche o dormir a ratos.
  • Despertarse demasiado pronto por la mañana sintiéndose cansado y mostrando somnolencia, irritabilidad y dificultad para concentrarse durante el día.

El insomnio puede ser, a su vez, síntoma de algún otro problema como depresión, dolor crónico o estrés. También puede ser el efecto secundario de un tratamiento con determinados medicamentos.

Puedes seguir leyendo: ¿Sabes lo que es la cadencia del corredor?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes