viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detenido dúo de extorsionadores en Aragua por el CICPC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detenido dúo de extorsionadores en Aragua por funcionarios de la policía científica. Las personas quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad vecina; la edad de ambos delincuentes es de 33 y 31 años

En el sector Centro, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua; se llevó a cabo la detención de David Alexander Costa Zambrano (33). Además de Rolando Rafael Osio Rivas (31), informó el CICPC.

Luego de un intenso proceso de investigación realizado por la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión, base Aragua; dieron con los hombres que ejecutaban amenazas y luego cobraban; resaltó el CICPC.

Detenido dúo de extorsionadores en Aragua

Los criminales, haciendo uso comunicacional de WhatsApp: les hacen llegar a sus víctimas imágenes de su entorno familiar y de sus propiedades. Luego de esto solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Si estos se negaban, se trasladaban hasta los comercios y, les efectúan disparos como método de presión; para lograr que accedan a sus hechos delictivos. En el operativo donde quedó detenido el dúo de extorsionadores en Aragua; lo lideró el CICPC.

Al momento de la detención, quedó recuperado un Honda CGR125, placas AJ2U75D, y dos celulares. Donde se evidencian además los hechos cometidos por los investigados; por lo que pasaron a la orden de la Fiscalía Sexta del estado Aragua.

Contra el crimen

La denuncia ante este cobro de vacunas hay que formularlas ante el CICPC. Esta manera de sacar dinero a los comerciantes viene de Colombia. En la época de Pablo Escobar Gaviria; muchos delincuentes optaban por esto.

Luego de Colombia, en Maracaibo y en el estado Lara se vino minando de extorsionadores. El CICPC ha combatido de frente este flagelo el cual se ha visto en varias partes del país. Hasta ahora uno de los delitos más comunes.

Sigue leyendo ahora:Lo asesinó con un hacha en La Victoria, estado Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes