viernes, abril 19, 2024
spot_img

OTAN se preocupa por actividades militares recientes de Rusia en Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La OTAN está preocupada por los “recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores”. A pesar que fue un tema debatido en el Consejo del Atlántico Norte que se celebró el pasado jueves 01 de abril.

Las fuentes de la Alianza Atlántica relataron que “Ayer (1 de abril de 2021), los aliados se reunieron en el Consejo del Atlántico Norte para intercambiar opiniones sobre el actual entorno de seguridad en la región del Mar Negro. Los aliados compartieron sus preocupaciones sobre las recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores”.

Sigue leyendo: Hospitales de Israel empiezan a cerrar las salas de covid-19

Así mismo, los países aliados se encuentran preocupados por “las violaciones del alto el fuego de julio de 2020, que provocaron la muerte de cuatro soldados ucranianos la semana pasada”.

OTAN preocupada por actividades militares de Rusia 

Según la Alianza Atlántica, “las acciones desestabilizadoras de Rusia socavan los esfuerzos para reducir las tensiones” que se establecieron en las negociaciones del OSCE en julio de 2020.

“La OTAN sigue apoyando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Permanecemos atentos y seguimos vigilando de cerca la situación”, indicaron las mismas fuentes.

​Biden respalda a Ucrania

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda a Ucrania y así se lo dio a entender a su homólogo, Volodimir Zelenski.

Durante una conversación telefónica con Zelenski, la Casa Blanca afirmó a través de un comunicado que “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbás y Crimea”.

En los últimos días, responsables ucranianos y estadunidenses habían manifestado su inquietud por la llegada de miles de soldados y de material ruso a la frontera entre Rusia y Ucrania, reseñó El Milenio.

Sigue leyendo: Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a la región fronteriza de Donbass


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes