jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inició entrega del Bono Especial “Quédate en Casa” a través del Carnet de la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, desde la Plataforma Patria inició la entrega del Bono Especial “Quédate en Casa” del mes de mayo 2020. Para los trabajadores independientes o cuenta propia.

Además que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral; y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

Asimismo, el mensaje de notificación es:

“Venezuela es ejemplo para el mundo por su disciplina y voluntad colectiva. No es momento de perder lo logrado, #QuédateEnCasa”.

El cual será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Especial

Asimismo, para la entrega del Bono  Especial Quédate en Casa al sector privado; se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”.

Se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la Plataforma Patria Institución.

Igualmente, las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección “Laboral” opción “Bonos” que sea pagado el bono a sus trabajadores.

Cabe destacar, que el bono especial fue anunciado el pasado 4 de marzo por el Gobierno Nacional. según “para ayudar a las personas afectadas por el estado de emergencia y por el coronavirus para que puedan sobrellevar la cuarentena”.

Sin embargo, debido a la inflación estos bonos solo alcanza para un kilo de queso blanco. El cartón de huevo ronda por los 600.000 bolívares.

Pago de pensiones mes de junio

Por otra parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indicó que este viernes 22 de mayo, depositaran el pago de pensiones y de jubilados correspondiente al mes de junio 2020.

De acuerdo a la información, el instituto señaló que el monto exacto a disponer es de 400.000 bolívares más el retroactivo del mes de mayo de Bs 150.000. Por el aumento del salario mínimo, para un total de 550.000 bolívares.

Continúa Leyendo: 75 nuevos casos de Covid 19 en Venezuela y hay 824 contagiados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes