sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bottas conquistó bajo la lluvia el Gran Premio de Turquía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó este domingo la húmeda pista de Estambul y conquistó el Gran Premio de Turquía, en una carrera donde Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato de pilotos en la Fórmula 1 tras terminar segundo.

Luego de que el año paso tuvo hasta cinco trompos, Bottas pudo redimirse y alcanzó su décima victoria en la F1 con una sólida actuación, que marcó además su primer triunfo desde Sochi 2020.

Verstappen nunca pudo rivalizar con el piloto finlandés y cruzó la meta en la segunda posición; aunque su resultado le permitió volver a liderazgo del campeonato que perdió a manos de Lewis Hamilton en la cita anterior de Rusia.

Su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, se lució este domingo luchando con Hamilton en una gran batalla y más tarde adelantando a Charles Leclerc (Ferrari) para tomar la tercera posición y sumar así su tercer podio de la temporada, el primero desde el GP de Francia en en junio pasado.

Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Turquía

Leclerc, por su parte, se llevó a casa el cuarto lugar final delante de Hamilton, que debió conformarse con la quinta posición luego de iniciar 11° por una penalización por cambios en su motor Mercedes.

Completaron la zona puntos Pierre Gasly (6to), Lando Norris (7mo), Caros Sainz Jr. (8vo), Lace Stroll (9vo) y Esteban Ocon (10mo).

También puedes leer: Dodgers derrotaron a Gigantes e igualaron la Serie Divisional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMotoSport
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes