viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela recibió más de dos millones de vacunas del sistema Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo Venezuela recibió 2 millones 594 mi dosis de vacunas contra en Covid-19 pertenecientes al sistema Covax, administrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministro de Salud Carlos Alvarado.

“Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos exigió del 70% de la población (…) Recibiendo 2 millones 594 mil dosis de vacunas del mecanismo Covax”, indicó el ministro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Durante la entrega de los medicamentos, Alvarado estuvo acompañado por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

“Ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente ha exigido para el 31 de octubre”, afirmó Alvarado.

Venezuela recibió vacunas del sistema Covax

Agregó que, para acelerar el proceso de vacunación en el país, todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin previa cita para recibir las dosis del fármaco.

Además añadió que se crearán jornadas “casa por casa” con prioridad en adultos mayores, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac –a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Maduro espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

También puedes leer: Venezuela registró este sábado 09 de octubre 1.410 nuevos casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes