viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Brasil cerca de comprar vacuna china contra el Covid-19 CoronaVac

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, informó que el país sudamericano está cerca de comprar alrededor de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la china Sinovac Biotech; y terminada en Brasil por el centro biomédico Butantan de Sao Paulo.

Asimismo, afirmó que la vacuna china llamada CoronaVac se incluirá en el plan de inmunización de Brasil; junto con 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, para se termine en el centro biomédico federal Fiocruz y luego se entregue en junio.

Durante una conferencia de prensa, Pazuello detalló que por motivos de responsabilidad, producción y soberanía, Brasil no logró llegar a un acuerdo para comprar dosis de una vacuna para el COVID-19 fabricada por Pfizer.

Brasil cerca de comprar vacuna china

Actualmente, la cifra de víctimas fatales por la pandemia del coronavirus en Brasil subió a 200.498, al sumar otros 1.841 decesos en la última jornada, informó este jueves 7 de enero el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS).

Por su parte, el número de casos de covid-19 aumentó a 7.961.673, luego de confirmarse otros 94.517 contagiados en las últimas 24 horas. Hasta este miércoles 6 de enero, Brasil acumulaba 7.867.156 positivos y 198.657 fallecidos por coronavirus.

También puedes leer: Argentina podría aplicar toque de queda por aumentos de contagios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes