Ordenan a universidades privadas congelar precios de matrículas. «Para evitar el impacto inflacionario». Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Pues, la orden la dio en una reunión por videoconferencia con los rectores de las casas de estudio universitario del país.

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”.

Igualmente, la decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas; la tomó en conjunto varios representantes de Maduro.

Entre ellos, el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional; y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Medidas contra el COVID-19

Asimismo, el Ministro detalló la puesta en marcha del programa educativo “Universidad en Casa” en este nuevo año.

Según para Trómpiz con esta medida se garantizará la educación superior en el país durante la cuarentena y para prevenir los contagios por covid-19.

Además, de que ordenan a universidades privadas congelar precios; precisó que todas las universidades que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria deben aplicar la medida.

Según el propósito es dar continuidad a formación estudiantil y evitar la propagación del virus.

Continúa Leyendo: 414 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 115.322


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»