viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cinco brasileños resaltan en Once Ideal de la Copa América

Lionel Messi quedó fuera por el bajo torneo que realizó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil sobresale del Once Ideal de la Copa América 2019 al meter a cinco jugadores, que incluyen el portero, goleador y mejor jugador del torneo.

El estadio y escogencia fue realizado por un comité de directores técnico llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo integraron el venezolano César Farías, Nery Pumpido, campeón del Mundial de México 86 con Argentina; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida.

No fue incluido por primera vez en varias ediciones el capitán de la Albiceleste Lionel Messi, expulsado en el primer; tiempo del partido por el tercer lugar que Argentina venció a Chile.

Messi fue un duro crítico del certamen, por el estado de las canchas, la actuación arbitral y por último llegó; a culpar  la Conmebol de corrupta.

Brasil sobresale del Once Ideal

No es para menos, regresar a la cúspide de la máxima cita sudamericana, quintó título en casa, invicto y novena; corona, pues Brasil sobresale del Once Ideal con cinco jugadores.

Perú, que duró 44 años en volver a una final, incluyó un par de futbolistas. El resto se lo repartieron entre Argentina (1), Chile (1), Uruguay (1) y Colombia (1)

El Once ideal lo forman el portero Alisson Becker (Brasil), los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Truco (Perú).

De esos cinco dos fueron premiados, Becker el portero menos vencido con uno que le anotó de penal en el final Paolo Guerrero y Dani Alves, el “Mejor del torneo”..

La zona media con Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) Arturo Vidal (Chile).

Zona de ataque con James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

Paolo Guerrero se convirtió en el jugador activo con más goles en Copa América con 14 (sumó tres, uno de penal) y Everton fue el máximo artillero del certamen con tres.

Continúa leyendo: LOS CHINOS MUESTRAN UN GRAN INTERÉS EN SALOMÓN RONDÓN

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes