Roger Federer con 100 triunfos - noticias24 Carabobo

Roger Federer con 100 triunfos en Wimbledon, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, su escolta el español Rafael Nadal y su compatriota Roberto Bautista se metieron a semifinales del torneo inglés.

Por primera vez dos españoles jugarán en la penúltima fase de Wimbledon y no es descabellado pensar que podrían ser los primeros en citarse el domingo en la Catedral del tenis  británico.

Roger Federer con 100 triunfos

Quizás la jornada que opacó el hito de que dos españoles llegan a una semifinal de Wimbledon, es que Roger Federer se instaló con 100 triunfos.

Pero antes vino de atrás ante el nipón Kei Nishikori, que venció en el primer set, pero no aguantó la presión del helvético que luego ganó los otros tres. Los parciales fueron 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Federer se cruzará en semis con su amigo que le ha dado épicas batallas en cualquier terreno, Rafael Nadal que envió a casa al norteamericano Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2.

Aún quedan por cerrar Wimbledon y el último abierto (US Open) y ya Nadal se anotó para el Torneo de Maestros, último del año donde están los mejores ocho del ranking ATP. El Manacor acumula 6.225.

El último enfrentamiento contra Federer en Wimbledon fue la final de 2008, cuando el español se impuso en cinco electrizantes sets (6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (8) y 9-7), el primero de los dos que ha ganado Nadal.

Roger Federer con 100 triunfos - noticias24 Carabobo

 

Djokovic-Bautista

Roberto Bautista derrotó en cuartos al argentino Guido Pella por parciales de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 para ubicarse por primera vez en las semis de Wimbledon.

Ahora tendrá que fajarse contra el serbio Novak Djokovic que le quitó la ilusión al belga David Goffin 6-4, 6-0 y 6-2.

El nacido en Belgrado, Djokovic llega a su novena semifinal del certamen de césped, una menos que el estadounidense Jimmy Connors, renglón que dominó el suizo Roger Federer con 12.

Continúa leyendo: CINCO BRASILEÑOS RESALTAN EN ONCE IDEAL DE LA COPA AMÉRICA