viernes, abril 19, 2024
spot_img

Peter Sagan impuso su ley en quinta etapa del Tour de Francia

Este jueves se asoma la montana de la cita gala donde se esperan por ataques de los llamados de ir por el triunfo final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Peter Sagan ganó por 12a vez en el  Tour de Francia y el local Julian Alaphilippe mantuvo el liderato por tercer día corrido, al termino de la quinta etapa de la prueba.

Sagan (Bora-Hansgrohe) venció en el embalaje al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton), todos con el mismo crono de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos que emplearon en los  los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

Sagan ganó por 12a. vez

El eslovaco Peter Sagan ganó por 12a vez una etapa de la prueba gala, pero lo mejor es que lidera la clasificación por puntos con el maillot verde.

Sagan de 29 años de edad, tricampeón del mundo (2015, 2016 y 2017) expresó que fue una victoria bien recibida por todo su equipo que trabajó muy duro. “Quiero agradecer a todos mis compañeros”, dijo el emocionado eslovaco.

Julian Alaphilippe sin sobresaltos

En cuanto a los llamados a ir por la corona se limitaron a estar dentro del gran pelotón, mientras que el galó Julian Alaphilippe sigue al frente de la general por tercer día consecutivo.

Alaphilippe fue décimo en el quinto tramo, con el mismo crono que el ganador, pero solo el belga Wout Van Aert (Jumbo) pudo descontar seis segundos, al bonificar con su segundo lugar del tramo.

El francés acumula 18 horas, 44 minutos y 12 segundos, Wout Van Aert (Jumbo-Vista) a 14” y tercero el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Vista) a 25”.

Egan Bernal, colombiano al servicio del equipo Ineos, es sexto (40”) y su compañero británico Geraint Thomas, actual monarca, es séptimo (45”).

Los otros tres cafeteros Rigoberto Urán (Education First) es decimocuarto (53”), Nairo Quintana (Movistar) 37 a 1’30” y Sergio Luis Henao, 76 a 9’39”. El tico Andrey Amador  (Movistar) 47 a 1’48”.

Sexto tramo de montaña

Este jueves será para los “escaladores” y por ende los llamados favoritos en ir por la corona, cuando se midan en el sexta etapa de 160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.

Continúa leyendo: FAVORITOS Y UN INVITADO DEFINIRÁN SEMIS DEL ABIERTO DE WIMBLEDON

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes