Tras la visita del Presidente de Brasil a Argentina, ambos mandatarios iniciaron una negociación a largo plazo hacia una moneda común, bautizada por el momento como «peso real».
Esta información la dio a conocer este viernes el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, antes de partir de Buenos Aires tras una visita oficial.
Brasil y Argentina
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro realizó el jueves su primera visita oficial a Buenos Aires desde que asumió el mandato en enero, donde tuvo su segunda reunión con Macri luego de un encuentro en Brasilia a mediados de enero.
Esta idea económica, surgió en un encuentro entre los ministros de economía de ambos países en el pasado mes de abril; por lo que los jefes de estados están dando un paso para la creación de esta moneda llamada “peso real”.
El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, declaró a un medio que:
«Argentina y Brasil tienen que integrarse más y abrir más sus economías entre nosotros y con el mundo. Estamos expuestos a los mismos shocks externos, dependemos mucho de nuestras exportaciones de commodities y nuestras monedas se mueven con una correlación ante los eventos internacionales. Tener más estabilidad llevaría a más comercio, a más crecimiento y a bajar la inflación”
Hasta los momentos no se conoce cuando se va a empezar este proyecto, pero lo que si cierto; es que demandará mucho tiempo por entre otras cosas se necesita la creación de un Banco Central supranacional.