WEB-N24-Escases-de-Gas-en-Carabobo-sera-controlada-por-la-Gobernacion - Noticias 24 Carabobo

Ante la escasez de Gas domestico, la gobernación de Carabobo, se hara cargo de la distribución de este, según informan trabajadores de Pdvsa Gas Comunal del Estado.

Así mismo, a través de un comunicado, los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, han sido informados; que la nomina seguirá siendo cancelada.

Sin embargo, también se conoce que el dinero recaudado por la venta de gas; sera administrado directamente por la gestión del gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Continua Leyendo: ¡DILEMA! EL PASAJE ES A 400 BOLÍVARES, PERO SIGUE COBRANDO 500

Del mismo modo, el personal de Pdvsa Gas Comunal, conoce por medio de anuncios a la empresa; que ante la escasez de gas domestico, se han ajustado nuevas tarifas de precios.

Según explica uno de los trabajadores, quien ha preferido mantenerse en el anonimato;

“La población pagará por el gas lo que vale”

Algunos de los trabajadores consideran que es factible una privatización; sin embargo, esto es una versión que aun no se confirma.

La escasez de gas en el estado, afecta a las familias de todos los estratos sociales. Igualmente se suma a esto, los altos costos de las bombonas y las dificultades para conseguirlas.

Continua Leyendo: ALERTA NARANJA ANTE LA CRECIDA DE RÍOS EN LOS ESTADOS APURE, TÁCHIRA Y ZULIA

Muchas familias, en el estado y en todo el pais, han llegado a pasar mas de tres meses sin el importante recurso.

Incluso, han surgido alternativas informales, como el retorno a la cocina de leña; de lo cual, hay toda una estructura comercial.

Según información recopilada en la calles; un paquete de leña de 5 laminas, puede llegar a costar hasta veinte dolares.